El Club de Salud es un dispositivo dirigido a la participación de pacientes y no pacientes. Realiza actividades de promoción de salud, de rehabilitación y resocialización, de orientación ocupacional y reinserción laboral, y ofrece un lugar de pertenencia, encuentro y recreación. De esta manera, se suma a los dispositivos saludables, siendo potenciador del proceso vital, y compartiendo el estar y el hacer con otros. Tendremos, entonces, espacios reglados (Hospital de Dia y Talleres Terapeuticos) y espacios libres y recreativos.

El Club de Salud funciona los Martes y Jueves en el horario de 14 a 18 hs y de Lunes a Viernes después de las 18 hs. No hay actividades fijas y el objetivo es poder compartir con otros un buen momento.

En la actualidad el Club realiza las siguientes actividades:

  • Reuniones de acompañamiento y recreación todas las tardes en el Centro La Puerta.
  • Actividades deportivas y recreativas periódicas (partidos de fútbol los sábados a la tarde, asados u otras comidas comunitarias los sábados a la noche, campeonatos de truco y ping-pong, etc.).
  • Salidas conjuntas (al cine, teatro, museos, recitales, etc.).
  • Cena mensual organizada en La Puerta, abierta a toda la comunidad, con invitación especial a pacientes, familiares y amigos.

El Club de Salud es coordinado por Lic. Juan Pablo Roldán y Lic. Belén Toscán.