EL LECTOR
Javier Bogarín

ellectorbase-notas

Por Javier Bogarín

 

Don Lucas era un ávido lector, gastaba gran parte de su jubilación en libros, cuando esta menguó recurrió a bibliotecas públicas.
Una mañana decidió encerrarse en el sótano durante días desoyendo los llamados a almorzar de su esposa.
Estaba ocupado, hasta que una noche terminó.
Se encerró en el cubo de hierro poniéndolo en funcionamiento. Un ronroneo despertó a su esposa, pero él continuaba su plan:
-Esta cámara contiene un dispositivo que provocará el exterminio de la raza humana, una vez hecho esto leeré todo lo que quiera de librerías y bibliotecas. Chejov, Dickens, Cortázar, Bradbury, Nabokov, Italo Calvino y otros me esperan- aseveró el anciano frotándose las manos.
Un sacudón.
-¡Ya está!- salió, subió las escaleras, corrió por Corrientes desierta. Entró a Gandhi, comenzó a manotear desesperadamente volúmenes, saliendo del local con los brazos rebosantes de libros. Un tropezón lo hizo caer a la acera, rompiéndole los anteojos.
Don Lucas, sentado en el suelo tomó sus lentes rotos y temblando balbució.
-¡No! ¡no es justo!-y empezó a aullar ante los silenciosos edificios.

ELLECTORIMAGEN

 

 

Javier Bogarín,  Argentino, nació el 10 de enero de 1971. Cursó estudios primarios y secundarios completos en el Instituto Sagrada Familia y universitarios incompletos en la carrera de Bibliotecología y Documentación en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. En el 2001 participa de su primer certamen literario integrando una antología con el cuento e terror La Cabeza – Universo Rojo, editorial Peazeta. En el 2008 publica su primer libro de cuentos Lo Desconocido para la editorial Dunken, antología de relatos de ciencia ficcion y terror.

One thought on “EL LECTOR
Javier Bogarín

  1. Muy bueno el cuento. Atrapa y apura la lectura , hasta llegar al inesperado final. Final que integra suspenso, ironía, realismo mágico.
    Muy bien logrado el dibujo que acompaña al cuento, tiene las características de una síntesis y anuncia el tema del relato.
    Felicitaciones Javier y Emi.
    Espero la publicación de otros.
    Hasta pronto.
    Blanca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *