El Hospital de Día es un dispositivo de internación parcial que realiza un tratamiento integral en coordinación con el Equipo de Atención de Crisis y Psicosis del Centro LA PUERTA. El mismo es una alternativa segura y eficaz a una internación psiquiátrica prolongada y muchas veces innecesaria.

El dispositivo hace foco en la contención y el acompañamiento. Favorece la reinserción social, proponiendo actividades terapéuticas, artísticas, lúdicas y comunitarias; evitando, de esta manera, el aislamiento y la desmotivación. A su vez, brinda la posibilidad de participar en los Talleres Terapéuticos que se dan en el mismo horario.

Las jornadas del Hospital de Día son de lunes a viernes de 14 a 18 hs. Cada jornada está bajo la dirección y control de un profesional encargado del día, con la colaboración de varios acompañantes terapéuticos.

Admite pacientes con atención psiquiátrica y/o psicológica a cargo de profesionales ajenos a la institución. Respeta y ejecuta las indicaciones terapéuticas del profesional a cargo del tratamiento y le envía un Informe Mensual.

El Hospital de Día es coordinado por Lic. Ramiro B. Miguel y Lic. Juan Pablo Roldán.