LA COSA MALDITA – Intervención Total

Una experiencia contracultural

 

Fecha pronta a confirmar

La Cosa Maldita es un colectivo contracultural formado por un frente de artistas, psicólogos, estudiantes, nacido en el seno del Centro La Puerta, cuyo proyecto apunta a generar una comunidad realmente saludable entre aquellos que están fuera del sistema y los que ya venimos relegados dentro.

Dentro de esta lógica, es que La Cosa Maldita se expresa a través de la experiencia de la “intervención total”. La misma trae consigo el espíritu artístico de anteriores movimientos culturales dados principalmente en los años 70, identificando al Di Tella como un exponente precursor del género. El concepto de “Intervención total” hace referencia a la capacidad de interrumpir el habitus de un espacio para generar una abertura entre la comodidad y el caos, cuya potencia no es la de la destrucción, sino la de la posibilidad -porque lo que no se nos dice del caos en relación al orden, es que el orden agota todas las demás oportunidades y se pone a él mismo como el único real, mientras que el caos mismo hace referencia a la capacidad infinita del espíritu humano, a su posibilidad múltiple, a su posibilidad revolucionaria. El orden pretende hacernos olvidar, y “olvidar es dejarse mentir”-.

“La intervención total” que propone LCM está centrada en la capacidad humana colectiva de generar, a través de una representación artística-teatral-total, una ruptura o grieta en el medio social interno. Dado la conformidad sistemática en la que el hombre va caminando a su ruina, LCM pretende generar un corte en tremenda nebulosa para que, de ese silencio espiritual que tiene la sonrisa de la destrucción, puedan empezar a esbozarse los primeros brotes rebeldes del espíritu. Intervenir para interpelar al sujeto, para que el sujeto se sienta creador porque “crear es resistir”, pero también avanzar. Desde este punto es que LCM propone a la “intervención total” como una posible salida del basural de la vida y, por lo tanto, la ejerce como su arma de combate desde los pasillos y cuartos del Centro la Puerta; pequeño hogar de este virus que pretende cultivarse, crecer y reproducirse hasta infectar toda la ciudad.

Buscanos en Facebook: www.facebook.com/lacosamaldita
Mail:lacosamaldita@gmail.com

 

Si querés conocer más sobre este y otros cursos y talleres, por favor dejanos tu consulta completando el siguiente formulario:

Tu nombre

Tu Email

¿De cuál taller te gustaría consultarnos?

Tu mensaje