TALLER DE LOS SUEÑOS

EXPLORACIÓN Y REGISTRO A PARTIR DE LA PROPIA EXPERIENCIA

 

Podés olvidarte de tus sueños,

pero  tus sueños nunca se olvidan de vos…

 

Ya lo pienses como los restos de procesos fisiológicos, como el camino privilegiado de acceso al inconsciente o como una comunicación efectiva de los dioses; retorno del pasado o adelantos del futuro; noche tras noche -te acuerdes o no- una realidad aparte se te impone.

“Dice el Talmud: Los sueños que no han sido interpretados son como cartas que no han sido abiertas. Sueños y mitos son, verdaderamente, importantes mensajes que nos enviamos a nosotros mismos. Si no entendemos el lenguaje en el que están escritos, dejamos de enterarnos de muchas cosas que sabemos y nos decimos en esas horas en las que no estamos ocupados manejando el mundo exterior.” –escribe Erich Fromm.

¿Es posible hoy -como lo fue antes- rendirnos con asombro ante eso y asomarnos al misterio que allí anida?

 

En el Taller exploramos y trabajamos el registro de esa realidad a partir de la experiencia de los participantes con sus propios sueños. También investigamos diferentes formas de comprender e interpretar el fenómeno del sueño a lo largo de la historia por diversas tradiciones de la humanidad.

Para realizar esta experiencia armamos grupos de entre 4 y 8 personas. Una vez constituido el grupo e iniciado el trabajo no se incorporan nuevos miembros. El grupo se reúne una vez a la semana durante una hora y media, durante dos meses (8 encuentros). Al finalizar este período el grupo decide si disolverse o continuar con lo experiencia a partir de nuevas propuestas tanto de los coordinadores como de los participantes.

Si querés conocer más sobre este y otros cursos y talleres, por favor dejanos tu consulta completando el siguiente formulario:

 

Tu nombre

Tu Email

¿De cuál taller te gustaría consultarnos?

Tu mensaje